f3: Dino Beganovic consiguió su primera victoria desde la carrera principal de Melbourne

f3: Dino Beganovic consiguió su primera victoria desde la carrera principal de Melbourne

CARRERA SPRINT: Beganovic aguanta a Minì y se lleva la victoria en Spa-Francorchamps.

Dino Beganovic superó el desafío que le impuso durante toda la carrera su compañero de equipo en PREMA Racing, Gabriele Minì, y se llevó la victoria en una carrera sprint en Spa-Francorchamps bajo la lluvia.

Minì adelantó al sueco en la salida, pero Beganovic supo recuperar la posición pronto, cruzando la meta y consiguiendo su segunda victoria de la temporada.

El líder del campeonato, Minì, cruzó la meta en segundo lugar con Noel León, de Van Amersfoort Racing, adelantándolo en la última vuelta para terminar en tercer lugar.

COMO PASÓ

Fue una primera fila íntegramente para PREMA, con Beganovic en la pole, aunque fue su compañero de equipo Minì quien hizo una mejor salida para tomar la delantera en la curva 1.

Justo detrás de ellos, Tim Tramnitz había superado a Santiago Ramos por el P3, mientras que Arvid Lindblad hizo una salida rápida desde el P27 y ya estaba en el puesto 16 al final de la vuelta 1.

Pero fue necesario un Safety Car porque Max Esterson, de Jenzer Motorsport, se había estrellado lentamente contra la barrera en Eau Rouge. El piloto estadounidense se encontraba bien y volvimos a la carrera al final de la tercera vuelta.

Las batallas estaban en pleno desarrollo y Beganovic adelantó a Minì al final de la recta Kemmel justo después del reinicio, mientras que León recuperó el quinto puesto que había perdido ante Luke Browning en la salida original.

Vuelta 5 y Tramnitz estaba bajo presión de Ramos y León y mientras él podía mantener el P3, Browning estaba teniendo problemas y perdió la sexta posición ante Sebastián Montoya tras salirse en la curva 4.

Minì se adelantó a Beganovic al inicio de la carrera

Minì se adelantó a Beganovic al inicio de la carrera

El piloto del Hitech Pulse-Eight se vio entonces presionado por Sami Meguetounif y los dos se abrieron en la entrada de Les Combes, con el francés adelantándose para situarse en el séptimo lugar.

Los seis primeros, desde Beganovic hasta Montoya, estaban separados por solo dos segundos y medio al comenzar la vuelta 9 de 12, y Minì, por orden de su ingeniero de carrera, debía mantener la presión sobre su compañero de equipo.

Pero el que hizo los movimientos fue León, que adelantó a Ramos por el cuarto puesto al final de la recta de Kemmel, con Lindblad ahora en el puesto 12 después de superar a Joseph Loake de Rodin Motorsport.

El DRS ya estaba disponible y Tramnitz apretaba a Minì para conseguir el segundo puesto. Consiguió mantener a raya al piloto de MP, pero Beganovic logró abrirle una brecha de un segundo.

Al iniciarse la penúltima vuelta de carrera, Minì se acercó a Beganovic, mientras que Tramnitz cayó en las garras de León.

Esto favorecía a Meguetounif, Browning y Leonardo Fornaroli, que ocupaban el séptimo, octavo y noveno lugar, y se acercaban a los seis primeros.

La última vuelta comenzó con Beganovic y Minì con una ventaja de dos segundos sobre el resto de competidores, pero en la lucha por el último puesto del podio León adelantó a Tramnitz en la recta de Kemmel.

La lucha por los puestos continuó pero más adelante fue Beganovic quien cruzó la meta para lograr su segunda victoria de la temporada, con Minì segundo y León tercero.

Tramnitz superó a Ramos y a varios otros autos en la línea de meta para terminar en la P4, con el piloto mexicano ocupando el quinto lugar por delante de su compañero de equipo en Trident, Meguetounif.

Sin embargo, el novato francés caería al puesto 28 después de ser penalizado por múltiples infracciones de los límites de la pista.

Esto hizo que Browning subiera al sexto puesto, por delante de Montoya, séptimo, y Fornaroli, octavo. Oliver Goethe terminó noveno para Campos Racing, mientras que Callum Voisin se llevó el último punto en la décima posición.

Entradas relacionadas